4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 21 de octubre de 2016, 01:00

Firma italiana invertirá USD 220 millones en fábrica de cemento

El embajador de Italia, Gabriele Annis, que se acreditó recientemente ante el Gobierno Nacional, manifestó ayer al viceministro Rigoberto Gauto, de la Cancillería Nacional, que varias empresas de su país se hallan interesadas en cooperar a través de inversiones en el Paraguay.

Según Gauto, el diplomático recordó que próximamente la empresa italiana Colacem instalará una fábrica de cemento en el Norte del país, (Vallemí) y que promoverá la participación de otras empresas de su país en obras de infraestructuras del Paraguay.

La firma estima una inversión de USD 220 millones en la cementera.

También destacó que otro sector interesante para atraer inversores italianos al Paraguay es el de la transformación de alimentos, considerando que el país es un gran productor de alimentos.

Annis informó al viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional que está cursando invitaciones a empresas de origen italiano para el Foro de Inversiones Paraguay-Unión Europea, que tendrá lugar en marzo del año próximo, donde se espera una alta participación de firmas italianas.

Durante la audiencia, el embajador se mostró entusiasmado con impulsar el comercio y las relaciones económicas entre ambos países, y se mostró favorable con el avance de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, con vistas a un acuerdo de libre comercio.

En otra audiencia, Gauto recibió al embajador Luis Niscovolos, secretario ejecutivo del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Resaltó que Niscovolos le informó que los armadores puedan realizar nuevamente viajes con barcazas de mayor tamaño sobre el río Paraná, lado argentino, sin tener ningún inconveniente.