18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Firma de EEUU trae tecnología económica para construcción

WorldWide Specialties es una empresa norteamericana que realiza la construcción de casas prefabricadas con materia prima de bajo costo. En esta ocasión, la empresa estuvo presente en el país en el marco de la mayor rueda de negocios que culminó ayer en la Expo 2017, con el objetivo de buscar alianzas comerciales en el país.

Larry Schmitz, titular de la empresa, dijo que ve a Paraguay con mucho potencial, “la economía es buena y es un país muy amigable; queremos formar una alianza primero en el país y después expandirnos a otros mercados de la región”, señaló.

La empresa funciona hace tres años en Washington, EEUU y el negocio se especializa en productos que solucionan los problemas industriales y comerciales en climas tropicales y subtropicales, a través de materiales de bajo costo y sustentables al medio ambiente.

Ofrecen la construcción de viviendas de bajo costo con paneles de cemento –fibra que se puede construir de 40% a 50% menos que la construcción convencional–. Dependiendo del diseño de las construcciones establecidas, el costo es de USD 50 por pie cuadrado.

“Las casas en Paraguay necesitan esto, los materiales para la construcción son muy duraderos, protegen de altas y bajas temperaturas”, explicó Schmitz.

En cuanto a revestimiento y mampostería, el presidente de la empresa indicó que la materia que ofrecen se trata de un protector delgado para aplicar en hormigón o en mampostería y es de alta pulverización de sólidos, que a su vez produce una superficie resistente al agua y al fuego.

Por otra parte, en tecnología de suelo, que es otro de los servicios que ofrece la empresa, tienen una serie de estabilizadores de suelos utilizados par la construcción de carreteras en zonas rurales que controlan el polvo fugitivo, estabilizan el terreno de erosión y también se usan para facilitar la germinación de las plantas cuando se mezclan con semillas.

“Este producto construye una vivienda accesible de calidad en la mitad de tiempo de construcción regular, además estimula el empleo, y la educación de la construcción”, menciona un comunicado de la presentación de la empresa.