17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 1 de agosto de 2017, 01:00

Firma de convenio con Rotaract Club

Ayer se realizó la firma de acuerdo entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Rotaract Club, que tiene por objeto promover la participación de los sectores juveniles en los procesos electorales que se vienen.

“Este convenio es fundamental porque permitirá acercarnos mucho más a los jóvenes para incentivarlos a participar en los procesos electorales, para el desarrollo cívico del país”, señaló Bestard.

Explicó que la intención es que el organismo pueda llegar con mayor intensidad al electorado ubicado en la franja de 18 a 31 años de edad, de manera que reciban la formación e incentivo para participar en los procesos electorales.

Alejandro Javier Servín, representante de la organización sin fines de lucro, se ratificó en que lo que se busca es incentivar a la participación y el involucramiento de los jóvenes en las elecciones, así como también impulsar proyectos de liderazgo a nivel país, según manifestó.

Subrayó que el Rotary Internacional, es una oenegé de carácter mundial que promueve el respeto a la patria y trabaja por mejorar en este caso nuestro país y a la comunidad en general, a través del servicio.

La ministra María Elena Wapenka también expresó el compromiso de la institución de promover eventos que incentiven a comprometerse con la patria.

“Vamos a seguir trabajando para que las elecciones del 2018 despierten en ellos el civismo y se comprometan a luchar por fortalecer la democracia, para que nuestro país vaya mejorando cada día más”, manifestó.