23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 1 de mayo de 2017, 01:00

Fiorotto pide al Tribunal de Conducta

El concejal de Asunción y líder del Movimiento Cruzada Republicana, Orlando Fiorotto, manifestó que el Tribunal de Conducta de la ANR debe desestimar la denuncia de los convencionales en contra de los disidentes.

“Ya suficiente daño se ha causado al Partido Colorado, por la fuerte confrontación, y esto puede seguir abriendo heridas que difícilmente se podrá cicatrizar”, remarcó el ex ministro del Interior.

Consideró que las posturas extremistas facilitarán el tránsito del Partido Colorado a la llanura, tal como ocurrió en las elecciones generales de 2008.

Fiorotto apuntó que es el momento de la profunda reflexión entre los principales líderes de la ANR, a fin de buscar puntos en donde se pueda coincidir, porque las posiciones radicalizadas sostenidas con agravios destruyen las chances para las elecciones generales.

El concejal se preguntó de qué sirve ganar las internas partidarias y estrellarse en las generales. “Los líderes políticos exigimos que el Tribunal Electoral Partidario actúe marcando distancia de los movimientos en pugna. Legalidad y transparencia en las disposiciones del Tribunal Electoral, así tendremos candidaturas legítimas, porque el pueblo está podrido de que solo se ofrezcan ataques personales como propuesta al interior de la Institución partidaria”, significó.

Los oficialistas accionaron contra los disidentes, debido a que no acompañaron el proyecto de enmienda para la reelección presidencial. Consideran que los dirigentes desoyeron el mandato partidario. A medida que avanza el tiempo se va diluyendo la posibilidad ante el inicio de la campaña electoral.