19 abr. 2024

Fiona se degrada a depresión tropical en su avance hacia las Bermudas

Miami (EE.UU.), 22 ago (EFE).- La tormenta Fiona se degradó a depresión tropical con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora en su avance por aguas del Atlántico hacia las Bermudas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

La tormenta Fiona se degradó a depresión tropical con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora en su avance por aguas del Atlántico hacia las Bermudas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. EFE/Archivo

La tormenta Fiona se degradó a depresión tropical con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora en su avance por aguas del Atlántico hacia las Bermudas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. EFE/Archivo

El NHC indicó en su boletín más reciente que Fiona, la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se encuentra a 845 kilómetros al noreste de las islas de sotavento y a 1.080 kilómetros al sureste de las Bermudas.

Hoy se desplaza con rapidez en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora y, según un probable patrón de trayectoria, continuará ese rumbo en las próximas 48 horas, para situarse el próximo viernes al oeste de las Bermudas.

Los expertos del NHC, con sede en Miami, indicaron que Fiona “podría convertirse en un remanente postropical de bajas presiones en las próximas 48 horas”.

Estados Unidos vaticinó que la temporada de ciclones en el Atlántico, que concluye el 30 de noviembre, será probablemente la más activa desde 2012, con la formación de 12 a 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 podrían llegar a ser huracanes, y, de estos, entre 2 y 4 de categoría mayor.

Hasta la fecha, en la actual temporada de ciclones se han registrado seis tormentas tropicales, de las cuales dos se transformaron en huracanes, Alex y Earl, y este último causó al menos 54 muertos en México.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.