19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 11 de agosto de 2017, 01:00

Fingía ser un asistente fiscal para estafar y fue atrapado

Leonardo Federico Torres Ríos fue detenido en la víspera luego de ser denunciado por un comerciante, que lo señaló como un estafador que se hacía pasar por asistente fiscal para confiscar máquinas de tragamonedas –que están generalmente instaladas en despensas, bodegas u otros negocios– y luego volver a comercializarlas.

El hombre contaba con un carné que llevaba el logo del Ministerio Público, en el que aparecía su foto, pero con el nombre de Ricardo Morel, y el cargo de asistente fiscal.

De acuerdo a lo manifestado por el comisario Hugo García, jefe del departamento de Estafa de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, el aprehendido no actuaba solo, sino con dos o más cómplices. Llegaba a los negocios solicitando los permisos para el uso de las máquinas de juego de azar. Luego, alegando irregularidades, se llevaba el objeto, que alzaba en una camioneta.

La detención se produjo a raíz de la denuncia y ahora los agentes están buscando a los cómplices. Torres Ríos será llevado hasta el departamento Judicial de la Policía para luego ser trasladado a la penitenciaría Padre Juan de la Vega de Emboscada, donde tendrá que cumplir con la prisión preventiva, porque poseía orden de captura por estafa y otros delitos.

El hecho está siendo investigado por la fiscala Brígida Aguilar y no se descarta que haya más víctimas, según informaron fuentes del procedimiento.