25 abr. 2024

Fines de semana ocurren en Cordillera unos 25 accidentes de tránsito por día

Más de 130 motos, casi todas involucradas en accidentes, llenan el predio de la Comisaría 1ª de Caacupé, algunas desde el 2003. “Ojalá algún día sean llevadas al depósito de la Fiscalía”, dice un oficial.

Vertedero.  La mayoría de las motocicletas son chatarras inservibles que llevan años allí.

Vertedero. La mayoría de las motocicletas son chatarras inservibles que llevan años allí.

Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

“Es realmente preocupante” la inconsciencia de la gente, “especialmente de los que conducen motos y también otros vehículos, camionetas, automóviles”, dijo ayer el oficial Carlos Brítez, de la Comisaría 1ª de Caacupé, cuyo predio se encuentra saturado –como en muchas otras comisarías del país– por motocicletas y otros vehículos incautados como evidencias tras protagonizar accidentes de tránsito.

“Existen conductores que a diario desnudan su inconsciencia manejando por las rutas, no solo en el Departamento de Cordillera, sino en todo el país. Hay personas que manejan muy mal y estos constituyen verdaderos peligros para la sociedad. Particularmente yo puedo hablar de la ciudad de Caacupé en lo que se refiere a accidentes de tránsito, porque estoy en el día a día”, criticó el uniformado.

A renglón seguido, señaló que se tiene un promedio de tres accidentes de tránsito con daños materiales entre semana. “Ahora, si es que vamos a hablar de los fines de semana, entiéndase viernes, sábado y domingo, podemos señalar que tenemos un promedio de accidentes de hasta 25 por día esos fines de semana”, remarcó.

“Entre esta cantidad de accidentados ya se tienen fracturas, lesionados y varios otros tipos de golpes que reciben en los impactos, además de resultado fatal donde han perdido la vida varias personas y donde se destaca el consumo de bebidas alcohólicas de varios choferes que manejan en dicho estado”, agregó.

En el patio de la comisaría están algunas motos ya prácticamente inservibles, convertidas en chatarras así como restos de automóviles, camionetas que igualmente ya están casi inutilizados. “Para seguir teniendo las evidencias están aquí, en el patio de la comisaría, algunos ya desde el año 2003. Son prácticamente, dejados y abandonados por sus dueños”, mencionó el oficial, y luego expresó un deseo: “Ojalá que estas evidencias algún día sean trasladadas al depósito que dispone la Fiscalía de Cordillera en Caacupé”. Son más de 130 motocicletas las que se encuentran en el predio.