19 abr. 2024

“Finding Dory” surca a toda máquina las aguas de la taquilla estadounidense

Los Ángeles (EE.UU.), 5 jul (EFE).- “Finding Dory” permaneció en lo más alto de la taquilla estadounidense por tercera semana consecutiva gracias a unos ingresos de 50,1 millones de dólares durante el fin de semana festivo del Día de la Independencia, superando a tres cintas de entidad recientemente estrenadas.

El director de cine Andrew Stanton (i) y la productora Lindsey Collins (d), junto a los actores Javier Gurruchaga (2i) y José Luis Gil, que han doblado personajes, posan en el estreno de la película de Pixar "Buscando a Dory" en Madrid. EFE/Archivo

El director de cine Andrew Stanton (i) y la productora Lindsey Collins (d), junto a los actores Javier Gurruchaga (2i) y José Luis Gil, que han doblado personajes, posan en el estreno de la película de Pixar “Buscando a Dory” en Madrid. EFE/Archivo

“Finding Dory”, dirigida por Andrew Stanton, echa la vista atrás para desvelar el pasado de Dory (con la voz de Ellen DeGeneres), el célebre pez cirujano azul con problemas de memoria que enamoró al público en “Finding Nemo”, que ahora trata de descubrir el paradero de sus padres.

Hasta el momento, la cinta acumula más de 540 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno.

La segunda plaza fue para “The Legend of Tarzan”, que recaudó 45,5 millones de dólares, contando la suma obtenida el pasado lunes en las salas estadounidenses.

El filme cuenta cómo Tarzan (Alexander Skarsgard), años después de abandonar la jungla de África y de asentarse en Londres junto a su amada Jane (Margot Robbie), regresa al Congo como emisario del Parlamento británico sin saber que forma parte del maquiavélico plan orquestado por el rey de Bélgica para hacerse con los diamantes de la zona.

El tercer lugar fue para “The Purge: Election Year”, con 34,7 millones de dólares.

Dirigida por James DeMonaco, la saga vuelve a ese retorcido universo cinematográfico donde cualquier actividad criminal está permitida en EE.UU. una noche al año. En esta ocasión, el exagente de policía Barnes (Frank Grillo) debe custodiar a una senadora que pretende erradicar esa ley.

Por otra parte, la decepción se la llevó Steven Spielberg y su “The BFG”, con 22,2 millones de dólares.

La cinta narra cómo una pequeña huérfana (Ruby Barnhill) y un gigante (Mark Rylance) se ayudan mutuamente para entender las claves de sus respectivos mundos, un relato basado en la obra homónima de Roald Dahl y que contó con un guión de la difunta Melissa Mathison, autora también del texto de “E.T.”.

Por último, “Independence Day: Resurgence” se quedó en la quinta posición con 20,2 millones de dólares.

Se trata de la secuela de la famosa cinta de 1996 en la que la tierra se enfrentaba a una invasión alienígena durante los días previos al Día de la Independencia en Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).