6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 5 de julio de 2016, 12:10

"Finding Dory" surca a toda máquina las aguas de la taquilla estadounidense

Los Ángeles (EE.UU.), 5 jul (EFE).- "Finding Dory" permaneció en lo más alto de la taquilla estadounidense por tercera semana consecutiva gracias a unos ingresos de 50,1 millones de dólares durante el fin de semana festivo del Día de la Independencia, superando a tres cintas de entidad recientemente estrenadas.

"Finding Dory", dirigida por Andrew Stanton, echa la vista atrás para desvelar el pasado de Dory (con la voz de Ellen DeGeneres), el célebre pez cirujano azul con problemas de memoria que enamoró al público en "Finding Nemo", que ahora trata de descubrir el paradero de sus padres.

Hasta el momento, la cinta acumula más de 540 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno.

La segunda plaza fue para "The Legend of Tarzan", que recaudó 45,5 millones de dólares, contando la suma obtenida el pasado lunes en las salas estadounidenses.

El filme cuenta cómo Tarzan (Alexander Skarsgard), años después de abandonar la jungla de África y de asentarse en Londres junto a su amada Jane (Margot Robbie), regresa al Congo como emisario del Parlamento británico sin saber que forma parte del maquiavélico plan orquestado por el rey de Bélgica para hacerse con los diamantes de la zona.

El tercer lugar fue para "The Purge: Election Year", con 34,7 millones de dólares.

Dirigida por James DeMonaco, la saga vuelve a ese retorcido universo cinematográfico donde cualquier actividad criminal está permitida en EE.UU. una noche al año. En esta ocasión, el exagente de policía Barnes (Frank Grillo) debe custodiar a una senadora que pretende erradicar esa ley.

Por otra parte, la decepción se la llevó Steven Spielberg y su "The BFG", con 22,2 millones de dólares.

La cinta narra cómo una pequeña huérfana (Ruby Barnhill) y un gigante (Mark Rylance) se ayudan mutuamente para entender las claves de sus respectivos mundos, un relato basado en la obra homónima de Roald Dahl y que contó con un guión de la difunta Melissa Mathison, autora también del texto de "E.T.".

Por último, "Independence Day: Resurgence" se quedó en la quinta posición con 20,2 millones de dólares.

Se trata de la secuela de la famosa cinta de 1996 en la que la tierra se enfrentaba a una invasión alienígena durante los días previos al Día de la Independencia en Estados Unidos.