4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 27 de junio de 2016, 12:24

"Finding Dory" sigue nadando y reinando en la taquilla estadounidense

Los Ángeles (EE.UU.), 27 jun (EFE).- La cinta de Disney/Pixar "Finding Dory" coronó la taquilla estadounidense por segunda semana consecutiva con unos ingresos de 73,2 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

La cinta, dirigida por Andrew Stanton y con Ellen DeGeneres prestando su voz en la versión original, echa la vista atrás para desvelar el pasado de Dory, el célebre pez cirujano azul con problemas de memoria que enamoró al público en "Finding Nemo", y que ahora trata de descubrir el paradero de sus padres.

El segundo puesto fue para "Independence Day: Resurgence", con 41,6 millones de dólares.

Dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Liam Hemsworth, Jeff Goldblum y Bill Pullman, esta secuela de la famosa cinta de 1996 plasma una nueva amenaza del espacio exterior justo cuando el mundo ha alcanzado la paz global y ha desarrollado armas que combinan tecnología humana y alienígena.

El tercer lugar fue para la comedia "Central Intelligence", con 18,4 millones de dólares.

Con Dwayne Johnson y Kevin Hart al frente, la película cuenta la historia de dos antiguos compañeros de instituto que se reencuentran tras muchos años separados y que deberán llevar a cabo una difícil misión relacionada con el espionaje internacional.

Además, el thriller de suspense "The Shallows" logró el cuarto puesto con 16,7 millones de dólares.

La cinta, dirigida por el español Jaume Collet-Serra, cuenta cómo una joven surfista (Blake Lively) padece el ataque de un enorme tiburón blanco a escasos metros de la orilla en una playa paradisiaca.

Por último, "Free State of Jones" obtuvo la quinta posición con 7,8 millones de dólares.

La cinta se desarrolla durante la guerra civil estadounidense, donde un humilde granjero de Misisipi (Matthew McConaughey) lidera a un grupo de rebeldes contra las fuerzas confederadas.