2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 20 de agosto de 2016, 01:00

Financiar compras con tarjetas sigue siendo más barato

Las tasas de interés promedio que cobran los bancos por los préstamos vía tarjetas de crédito llegaron a tan solo el 18,95% en julio, mientras que para los préstamos personales es del 28,82%, lo que volvió más conveniente utilizar el dinero plástico, que solicitar un préstamo para financiar las compras.

El informe sobre tasas de interés, emitido por el Banco Central del Paraguay (BCP), revela que desde la aplicación de la Ley 5476/15, de Tarjetas, desde octubre del año pasado, que establece un tope para la fijación de tasas de interés en el uso de los plásticos, financiar compras con tarjetas es más conveniente que un préstamo de consumo.

Pese a ello, de los 1.041.072 plásticos que había en el mercado, estos se redujeron a 990.868 clientes, según un informe estadístico elaborado por la procesadora Bancard.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asobán), Beltrán Macchi, señaló que las caídas se deben fundamentalmente a que los bancos dejaron de tener promociones con el uso de las tarjetas.

“Con la ley lo que pasó es que se suspendieron todas las promociones de compras sin intereses y con descuentos, entonces la gente dejó de pagar con tarjeta”, dijo Macchi; por lo tanto, agregó, la tarjeta de crédito dejó de ser atractiva como instrumento de pago.

Explicó, además, que normalmente las tasas para crédito de consumo en cualquier sistema, incluidas las tarjetas de crédito, son las más altas del mercado, pero que con el esquema actual “paradójicamente”, las tarjetas de crédito pasaron a convertirse en las más bajas del sistema, comparadas con otros productos, lamentó.