18 abr. 2024

Finalmente, campesinos no cerrarán el centro esta tarde

Campesinos que llegaron a la capital del país hace más de una semana decidieron no cerrar las calles del microcentro capitalino en la tarde de este miércoles. Celebrarán una misa en la Plaza de Armas y esperan reunirse con autoridades.

campesinos3.JPG

Campesinos exigen cumplimento de cumplimiento de la ley de emergencia. Foto: José Molinas.

Luego de amenazar con intensificar las medidas de protestas ante la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno, los labriegos optaron por no salir a marchar esta tarde por las calles del centro capitalino. Esta mañana el tráfico se volvió caótico por la protesta y ciudadanos comunes se volcaron en contra de los campesinos.

Luis Aguayo, líder del sector, comentó a nuestra redacción que decidieron finalmente no salir a las calles con el fin de diversificar las medidas de protesta. Se quedarán en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, mientras organizan una misa, a celebrarse esta tarde.

“No tenemos movilización para esta tarde en el microcentro. Vamos a quedarnos en la plaza. Estamos buscando un párroco y a la hora que alguno pueda vamos a hacer una misa. Además, esperamos que las autoridades respondan si podrán reunirse esta tarde con nosotros. Esperemos que lo hagan”, dijo Aguayo.

Comentó al respecto que propusieron a las autoridades reunirse a las 19.00 en la Comandancia de la Policía Nacional y dialogar con el ministro del Interior y el Comandante de la Policía. La propuesta del sector fue hecha, sin embargo, aún no recibieron respuestas de los funcionarios de Estado, precisó.

La protesta de labriegos se intensificó desde este martes por la mañana, cuando salieron a las calles en masa y cerraron las calles del microcentro capitalino, logrando que el tráfico se paralice por horas. Lo volvieron a hacer en la tarde de ayer, generando que filas de autos queden varados tratando de salir de Asunción en hora pico.

Esta mañana fue peor, a criterio de los ciudadanos. Recorrieron varias arterias y en casi cada esquina quemaron basura como medida de protesta. Ahora decidieron descansar para retomar fuerzas.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.