17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de julio de 2017, 17:06

Finalmente, campesinos no cerrarán el centro esta tarde

Campesinos que llegaron a la capital del país hace más de una semana decidieron no cerrar las calles del microcentro capitalino en la tarde de este miércoles. Celebrarán una misa en la Plaza de Armas y esperan reunirse con autoridades.
Luego de amenazar con intensificar las medidas de protestas ante la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno, los labriegos optaron por no salir a marchar esta tarde por las calles del centro capitalino. Esta mañana el tráfico se volvió caótico por la protesta y ciudadanos comunes se volcaron en contra de los campesinos.

Luis Aguayo, líder del sector, comentó a nuestra redacción que decidieron finalmente no salir a las calles con el fin de diversificar las medidas de protesta. Se quedarán en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, mientras organizan una misa, a celebrarse esta tarde.

"No tenemos movilización para esta tarde en el microcentro. Vamos a quedarnos en la plaza. Estamos buscando un párroco y a la hora que alguno pueda vamos a hacer una misa. Además, esperamos que las autoridades respondan si podrán reunirse esta tarde con nosotros. Esperemos que lo hagan", dijo Aguayo.

Comentó al respecto que propusieron a las autoridades reunirse a las 19.00 en la Comandancia de la Policía Nacional y dialogar con el ministro del Interior y el Comandante de la Policía. La propuesta del sector fue hecha, sin embargo, aún no recibieron respuestas de los funcionarios de Estado, precisó.

La protesta de labriegos se intensificó desde este martes por la mañana, cuando salieron a las calles en masa y cerraron las calles del microcentro capitalino, logrando que el tráfico se paralice por horas. Lo volvieron a hacer en la tarde de ayer, generando que filas de autos queden varados tratando de salir de Asunción en hora pico.

Esta mañana fue peor, a criterio de los ciudadanos. Recorrieron varias arterias y en casi cada esquina quemaron basura como medida de protesta. Ahora decidieron descansar para retomar fuerzas.