19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

Finaliza exitosa misión comercial brasileña

Más de dos millones de dólares es la proyección de negocios a concretar en la segunda edición de la visita al país de una misión comercial organizada por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). Ayer se cerró la segunda jornada con 49 firmas brasileñas de diferentes rubros, en el Hotel Dazzler.

Omer Evci, del Departamento de Relaciones Internacionales de empresas Grimaldi de Brasil, sostuvo que este tipo de rueda de negocios son mucho más eficientes que una expo, porque los encuentros ya están agendados con las empresas que vienen preparadas como fabricantes y vendedores.

Indicó que los principales rubros de negocios son las maquinarias y equipos para soluciones tecnológicas, equipos de mecanización de procesos, como también de industrias alimentarias.

Por su parte, Luiz Fellipe Flores Schmidt, jefe del sector comercial de la Embajada del Brasil, refirió que esta edición de la misión empezó en Santa Rita, Alto Paraná, que ahora se amplió a Asunción y tienen previsto extenderla hacia Santa Cruz, Bolivia. Refirió que tienen informaciones de que en Santa Rita ya lograron concretar negocios por trescientos mil dólares y hay proyección para otros dos millones de dólares más, en lo que resta del año. Sostuvo que “esta ronda de negocios concentra a empresas en un mismo espacio de manera muy eficiente, en términos de ventana de tiempo y se optimiza la agenda de los empresarios”, tanto de Brasil como de Paraguay.