19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 22 de junio de 2017, 01:00

Finaliza etapa de audiencias públicas para fiscal general

Ayer finalizó la etapa de audiencias públicas de los candidatos a ocupar el cargo de fiscal general del Estado, cuyo inicio fue el 24 de abril de este año y contó con la participación de 103 postulantes iniciales, de los cuales 8 renunciaron en el camino. Los últimos dos postulantes en exponer fueron Ignacio Zorrilla y el diputado Éber Ovelar Benítez, mientras que Ramiro Ocampos se ausentó.

En su exposición, Ovelar criticó que la Fiscalía se pasa condenando mulas y no a los verdaderos cabecillas del narcotráfico. “En materia del narcotráfico pasamos condenando a mulas. La verdadera lucha frontal contra el narcotráfico es golpear directamente al bolsillo de los peces gordos y no de las mulas. Para que sirva como ejemplo, si por lo menos se condena al año uno, pero que sea al verdadero poderoso del narcotráfico, sería realmente importante. El Ministerio Público no tiene criterio propio en muchos casos y entonces se llega a la insignificancia de la acción”, dijo.

Por su parte, Zorrilla habló de una crisis institucional y la necesidad de una reingeniería. “La crisis en el que está inmersa la Fiscalía General del Estado justifica la reingeniería para un cambio conveniente. Se debe registrar y realizar un sostenido control para llegar a cero de ineficiencia”, dijo.

Los miembros del Consejo destacaron el proceso y anunciaron la presentación de la terna en breve al Ejecutivo.