25 abr. 2024

Final feliz en una historia de angustia y dolor por caso de bebé desaparecida

La desaparición de la pequeña de solo dos meses que fue llevada en Capiatá causó enorme angustia y dolor en toda su familia que ayer, aliviada, realizó incluso una fiesta para conmemorar el reencuentro.

Reencuentro.  Los padres de Milena se emocionan hasta las lágrimas con su recuperación.

Reencuentro. Los padres de Milena se emocionan hasta las lágrimas con su recuperación.

“Ahora ya estamos festejando. Fueron más de ocho horas de angustia, casi no pudimos dormir. Gracias a Dios, Milena ya está con nosotros”, contaba emocionado Cristian Roa, quien es padre de Milena Jazmín Roa Benítez, la niña de dos meses que fue raptada del Hospital Materno Infantil de Capiatá el jueves último.

El hombre contó que los momentos de angustia que pasó su familia “no se los desea a nadie” y afirmó que la familia saltó de júbilo cuando se confirmó el hallazgo de la menor, cerca de la medianoche del viernes.

Los padres de la niña no pudieron contener las lágrimas cuando pudieron volver a tener a su hija en sus brazos. Tanta fue la emoción que hicieron una fiesta con todos sus seres queridos para conmemorar el hecho.

Milena es la primera hija de Cristian pero la tercera de su concubina Valvina Benítez Rodríguez. El hombre, que vive en la compañía Toledo de J. Augusto Saldívar, contó cómo trató en todo momento de contener a su pareja, que se encontraba muy tocada por lo acontecido.

Valvina fue al hospital de Capiatá para una consulta en la tarde del jueves. Una mujer, a quien ya había tratado en otra ocasión, se ofreció para cuidar a su pequeña hija, mientras ella ingresaba a consultar con un médico por problemas que sufre en el corazón.

Cuando salió de la consulta, la mujer ya no encontró a su hija y a partir de ahí se inició todo un calvario. “La señora era amable conmigo. Me llenó de preguntas. Nunca desconfié de ella”, explicó Valvina a Noticias Paraguay.

La mujer reconoció que pecó de confianzuda al entregar a su hija y afirmó que ya no volverá a hacerlo.

Por su parte, su pareja Cristian Roa, denunció que recibió llamadas amenazantes de desconocidos en su celular, luego de que tomó estado público el caso de su pequeña.

Los investigadores creen que la llamada pudo haberse realizado desde alguna cárcel.


Sindicada perdió un hijo hace pocos días

Elizabeth Vera González (39) fue detenida en Primero de Marzo, Cordillera, luego de que pobladores de dicha ciudad alertaran a uniformados de su presencia. La mujer es sospechosa de haberse llevado a la menor raptada en Capiatá. Alrededor de las 13.00 de ayer, vecinos de la localidad comunicaron a la Policía la presencia de la mujer en la zona, ya que el rapto de la menor fue muy difundido por los canales de noticia.

La mujer fue llevada a la sede de la Comisaría 8ª central e imputada luego por violación a la patria potestad y tráfico de menor.

El fiscal Blas Imas, que está al frente de la investigación por parte de la Fiscalía, descartó que la mujer sufra algún tipo de trastorno, como se había mencionado.

Según resaltaron, la mujer tiene dos hijos que no viven con ella luego de separarse de su marido. Indicó que hace unos días se le murió un hijo y que ese trauma la llevó a cometer el terrible hecho de robar un bebé.

En conversación con los medios de prensa, Elizabeth se mostró consternada y aseguró que está arrepentida de lo sucedido.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.