8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 10 de agosto de 2016, 22:37

Fin de semana de mucha fiesta en el centro de Asunción

Desde este jueves el centro histórico de Asunción se revestirá de fiesta y colores debido a los festejos de sus 479 años como madre de ciudades. Una agenda cargada, cientos de artistas nacionales e internacionales y momentos de encuentro entre familiares y amigos son las propuestas para este largo fin de semana.

El intendente capitalino Mario Ferreiro había anunciado el jueves pasado la programación de la Festividad de Nuestra Señora de la Asunción, que se inicia este jueves con innumerables propuestas para todo público.

Feria, música, baile, exposición de arte, teatro y paseo en bicicleta son los ingredientes que pretenden revivir el centro de Asunción para los festejos por los 479 años de la populosa ciudad céntrica del país.

La temática es llegar al Centro Histórico, recorrer sus calles en familia y disfrutar de las diferentes propuestas. Según informaron desde la Comuna, las actividades están pensadas para compartir momentos en familia.

La Serenata a Asunción será "la cereza de la torta durante el festejo". Se desarrollará el domingo 14 de agosto, a las 20.00, en la Costanera, con la participación de grandes artistas nacionales y se recibirá las 00.00 del 15 de agosto con el grupo Salamandra y sus populares temas para festejar el aniversario de Nuestra Señora de la Asunción, informaron desde la Comuna.

"Invitamos a la ciudadanía a participar de esta gran fiesta donde por parte de la Municipalidad estamos preparando un circuito de actividades en el Casco Histórico de Asunción. Para el fin de semana del 12, 13, 14 y lunes 15, que es feriado, para que todos puedan pasar bien recorriendo lugares icónicos de la ciudad", dijo Ferreiro en el anuncio de la gran fiesta asuncena.

Embed

Entre las actividades a desarrollarse están las ferias gastronómicas, artesanías, actividades para niños, intervenciones de música con ensambles de cuerdas y vientos, danza, teatro, stand up, entre otras propuestas recreativas.

Por su parte, la Asociación por la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha) informó que no pretende realizar fiestas, como hicieron en otras oportunidades. Este año colaborarán con el safari urbano, en donde 215 artistas internacionales y nacionales harán murales bajo el concepto de "Latidoamericano". Estos toques artísticos llegarán a los edificios antiguos de Asunción.

El safari durará 10 días, durante los cuales se pintarán 40 murales, aproximadamente, en el Centro Histórico. La idea es darle vida nuevamente al centro por medio del arte, aseguran.

Latidoamericano es un evento nacido en Lima, Perú, en 2012. Ya se realizó en cuatro municipios de la capital peruana y la versión Paraguay 2016 es la primera que se desarrolla fuera de su lugar de origen y ya se está proyectando su realización en otras ciudades del continente.

Embed

Los espacios en donde se realizarán las distintas actividades son: Costanera, el ex Seminario Metropolitano, las plazas del microcentro y las icónicas calles Palma y Estrella, que serán peatonales durante estos días de fiesta desde México hasta Montevideo.

Un paseo en el tiempo en fotos

Este jueves a las 19.00, el profesor Mario Franco, director académico del Instituto de la Imagen, ofrecerá una charla denominada: Asunción, un paseo por el tiempo. Será en la Biblioteca Augusto Roa Bastos del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino / Manzana de La Rivera (Ayolas 129 y B. Constant).

En esta actividad mostrarán imágenes de postales antiguas de Asunción y también fotografías actuales tomadas por Franco, de los mismos sitios, a fin de comparar y evidenciar los cambios del paisaje urbano capitalino.

Embed

Una App con las actividades

La agenda ya puede ser vista por medio de una aplicación para el celular denominada ASU479. Está disponible para el sistema Android y su descarga es gratuita.

APARECEN EN ESTA NOTA