9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 31 de julio de 2016, 19:32

Fin de semana de fiestas y riñas entre "amigos"

Según un reporte del sistema 911 de la Policía Nacional, unas 175 peleas en la vía pública, presumiblemente entre amigos, fueron las registradas desde el viernes hasta la tarde del domingo. Estas cifras se asocian a los festejos por el Día de la Amistad.

Sin bien los números de incidentes se elevan los fines de semana, desde este viernes se verificó un incremento en las estadísticas, por lo que agentes policiales no descartan que se deba a las celebraciones por el Día de la Amistad.

La subjefa del sistema 911, comisaria María Cantero, aseguró que de los 175 casos cuantificados, la mayoría se debe a riñas entre amigos. Comentó que un gran número de conflictos de este tipo se presentan en zonas bajas.

En contacto con nuestra redacción, Cantero confesó que durante esta madrugada más de 20 casos de violencia callejera se concretaron en la zona céntrica de Asunción, especialmente hacia la Costanera y sus alrededores, aseguró, sin hablar de las peleas fuera de los locales nocturnos.

Solamente el sábado fallecieron unas 11 personas en diferentes puntos del país; cinco en accidentes de tránsito, cinco a causa de homicidios y una muerte accidental a consecuencia de un golpe en la cabeza, según el departamento de Relaciones Públicas de la Policía.

Por otro lado, entre el viernes y el sábado 50 personas fueron aprehendidas y 31, detenidas.