4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 3 de agosto de 2016, 09:57

Fin de semana de "Caída Libre"

El elenco del Ballet Nacional presentará este sábado y domingo la obra "Caída Libre" con la participación de artistas internacionales. Iniciará ambos días a las 20.00 en el Auditorio Manuel de Falla del Juan de Salazar. El acceso es gratuito.
Caída Libre es una obra de danza contemporánea internacional que se presentará este fin de semana en nuestro país. Contará con la participación del autor de la obra, el coreógrafo israelí Sharon Fridman, quien trabaja en España desde hace varios años.

La presentación se realizará por los 40 años del Centro Cultural de España Juan de Salazar, ubicado en las calles Herrera 834 entre Tacuary y Estados Unidos.

"Nuestra supervivencia es una cuestión vertical: levantarse tras caerse constituye un ciclo infinito que se reproduce cada día", dicta parte de la invitación del evento.

Se trata de una pieza para seis bailarines principales (Víctor Maldonado, Evelyn Soto, José María Villanueva, Laura Cuevas, Hugo Rojas y Gloria Morel, del Ballet Nacional del Paraguay) y 20 bailarines amateurs.

Ya se presentó en mayo del año 2014 en Turín (Interplay/Mosaico Danza) y fue ganadora del Premio Max 2015 al Mejor Espectáculo de Danza. Recibió en el 2014 el premio de Mejor Propuesta de Danza Contemporánea en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, explicaron los organizadores del encuentro.