28 mar. 2024

Fin de la polémica: no hubo penal a Tito, dice Elizondo

Horacio Elizondo esclareció las polémicas en el superclásico y se refirió a lo más reclamado: el supuesto penal a Iván Torres. Para el asesor de la APF no hay dudas, no fue penal, pero sí un gesto confuso del árbitro Enrique Cáceres.

Horacio Elizondo, de la dirección de árbitros de la APF, en la conferencia habitual de los martes, esclareció algunos puntos polémicos de la fecha 6 del Apertura 2015 y principalmente lo que tiene que ver con las polémicas en el superclásico. Para el asesor, no hubo penal sobre Iván Torres, solo un gesto equivocado del árbitro Enrique Cáceres.

PENAL A DÍAZ. Para Elizondo, hubo un penal claro y sin discusión sobre Sergio Díaz. “Hubo una zangadilla clara, pie firme obstaculizando el paso. Fue un penal bien sancionado, es una acción clara”, dijo.

ACERTADA. Con relación al supuesto penal de Bruno Valdez sobre Iván Torres, dijo que la jugada en sí es muy controversial, pero que hubo un contacto mínimo que no ameritaba la sanción de la pena máxima. “El defensor trata de no impactar al jugador y el de Olimpia, al mínimo contacto, pega un salto para tratar de impresionar. Coincidimos con la decisión de Cáceres”, explicó Elizondo.

El asesor si admitió que Enrique Cáceres se equivocó al señalar el círculo del área penal y luego hacer el gesto para que el jugador se levante. “Fue un gesto confuso, compartimos. No se debe hacer, no es el procedimiento. Es un error que solo trajo confusión”, comentó.