18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 28 de abril de 2017, 01:00

Fin de crisis política beneficiaría a bonos

La Casa de Bolsa Puente, en su material de análisis denominado claves del día, resaltó el rechazo del proyecto de enmienda a la Constitución Nacional en la Cámara de Diputados, poniendo fin así a un fuerte debate político.

“De este modo, se mantiene el status quo electoral donde cada facción política presentará nuevos candidatos. Este escenario, al ser menos volátil políticamente, podría favorecer a los bonos en USD en el corto plazo”, consideran.

Recordaron que el dólar está recuperando terreno en su cotización frente al guaraní y que el acumulado en este sentido es de un 3,30%.

“El Equipo de Estrategia de Puente espera que el tipo de cambio se mantenga apreciado en el segundo trimestre de este del 2017, dada la continuidad de la entrada de divisas por exportaciones de granos”, adelantaron.

Señalaron que en lo que va del mes se ha dado una sobreoferta de dólares americanos en el mercado local.

Sin embargo, Puente indica que se mantienen las expectativas de depreciación del guaraní para finales de año que cotizaría en torno a los G. 6.000, por lo que sigue luciendo conveniente la exposición a bonos en dólares de corta y media duración.

Cabe recordar que el mes pasado el Poder Ejecutivo emitió unos USD 500 millones en bonos soberanos a una tasa del 4,5% a diez años de plazo.

De este monto, poco más de USD 313 millones serían destinados al repago de deuda pública y USD 187 millones a obras de infraestructura.