24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Filtran documento que advertía de atentado tras la muerte de Rafaat

Luego del asesinato del hermano de Jarvis Chimenes Pavão, Ronny, quien recibió 12 balazos en la cabeza el martes pasado en la ciudad brasileña de Ponta Porá, fue filtrado un documento de inteligencia del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, que hablaba sobre ataques en represalias por el asesinato de Jorge Rafaat Toumani, quien había sido acribillado el 15 de junio de 2016.

De acuerdo a lo que revelan los datos de Inteligencia, todo apunta a que Adair José Belo, ex policía militar brasileño y hombre de confianza de Rafaat, sería el principal sospechoso del crimen del hermano de Jarvis Pavão.

antinarcóticos. Un documento al cual accedió Telefuturo, con fecha 7 de setiembre del 2016, que es enviado por Antinarcóticos a la Dirección de Apoyo Táctico de la Policía de Amambay, advierte “un supuesto atentado a los autores intelectuales y materiales del asesinato de Jorge Rafaat, alias Sadam”. El atentado debía realizarse por sicarios extranjeros con apoyo de paraguayos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, dice.

Además, detalla que “específicamente a ejecutarse (el atentado) por parte de un grupo criminal encabezado por un ciudadano de nacionalidad brasileña de nombre Adair José Belo, de 46 años, con antecedentes y orden de captura pendiente por tráfico de drogas”.

En el documento elevado por los investigadores, no precisa la fecha de cuándo se iba producir el atentado, solo menciona “en los próximos días (sin estimar)”.

hombre de confianza. El informe afirma igualmente que, según datos proveídos por la policía brasileña, Belo residía en Pedro Juan Caballero, Amambay, y “se desempeña como ‘hombre de confianza’ del difunto Jorge Rafaat Toumani y lideraba un grupo de custodios (pistoleros) y se estaría movilizando en nuestro país con un documento de identidad paraguayo original y de contenido falso”.

Asimismo, el documento investigativo explica que Belo sería el responsable de hacer ingresar al país de manera clandestina seis camionetas Toyota, tipo Hilux, que fueron robadas en el Brasil. Uno de los rodados estaba siendo modificado y “montando un soporte especial con un fusil de asalto de calibre punto 50, similar al utilizado para el atentado contra la vida de su ‘patrón’, el acribillado Rafaat”, revela el documento.

El escrito indica también que otro objetivo “sería el ciudadano brasileño identificado como Oliver Giovanni Da Silva, alias Galán, sindicado como uno de los autores intelectuales del crimen de Jorge Rafaat y sería el líder de la banda criminal Primer Comando Capital (PCC) que opera en el país. Para ello, Galán estaría utilizando tres identidades falsas y su verdadera identidad es Elton Lionel Ruiz Da Silva”.