18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 6 de abril de 2017, 01:00

Filosofía UNA: Rechazan suba “injustificada” de aranceles

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (Ceffuna) lanzó una singular campaña por la No matriculación al presente año lectivo. Ocurre que el Consejo Directivo “de forma injustificada” dispuso el incremento de los aranceles, según expuso Diego Díaz, presidente del Ceffuna.

El motivo de la suba no fue comunicado a los estudiantes vía documento. No detallan –expuso Díaz– a dónde iría el nuevo monto recaudado.

La comisión directiva del Ceffuna requirió esta semana a las autoridades de esa casa de estudios la apertura de una mesa de diálogo para discernir las razones de este incremento. Los universitarios esperan una “explicación documentada” de dicha suba.

La matrícula por cátedra, por ejemplo, se disparó de G. 12.000 a G. 15.000. A su vez, subió el derecho a examen final y el pedido de prórroga para tesina y posgrado.

Les adelantaron –dijo– que lo recaudado irá para “mantenimiento” de la facultad. Empero, lo que buscan es un plan por escrito de cómo será destinado el fondo, de modo a poder darle un seguimiento. “El matricularse antes de estar informado, como estudiantado, podría hacernos cómplices de irregularidades”, señaló el dirigente estudiantil.