10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Filme local sobre narcotráfico se estrena el 15 de setiembre

El nuevo tráiler de la película "Paraguay, droga y banana", del periodista Juan Manuel Salinas y que se estrenará el 15 de setiembre próximo en los cines del país, se presentó ayer en el Cinemark del Paseo La Galería.

Según el director, la nueva producción propone un panorama de los inicios del tráfico de drogas en Paraguay, así como su vinculación con la política, el contrabando y la construcción de una débil democracia, donde los partidos políticos y la prensa terminaron siendo cómplices.

“El tema comenzó con una entrevista en La Nación y luego siguió con otra en Teveo. Ahí comencé a ver algo y me dije que tenía que contarla. Primero me planteé un libro y después me dije que debía hacer un documental. Tras entrevistas, la cosa se fue dando y así fueron seis años de trabajo”, expresó el realizador.

Salinas visitó Hernandarias en el 2010 para entrevistar a una familia, cuya historia es clave para el documental que aborda el narcotráfico en el país.

“Es un documento en que se pone de forma pública secretos a voces y también se descubren datos y situaciones que jamás uno se imaginó que estaban ocurriendo tan cerca de donde uno vive”, manifestó por su parte Jorge Ramos, quien se encarga de la voz en off. El material incluye audiovisuales del Canal 13, fotos del diario Última Hora, además de archivos privados, tanto fotográficos como audiovisuales.

El documental cuenta con música original de Derlis González.