19 abr. 2024

Filman a supuestos miembros del EPP

Un equipo periodístico de Latele pudo captar a dos sospechosos de pertenecer a la logística del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP).

Huida.  Los hombres corrieron ante las cámaras.

Huida. Los hombres corrieron ante las cámaras.

El programa Va Con Onda, conducido por Luis Bareiro, que se trasladó hasta la zona de San Pedro y por coordenadas dadas por colonos menonitas llegó hasta un lugar frecuente desde donde se entregan provistas al grupo armado, según la información.

Los hombres fueron descubiertos en una cuneta situada en inmediaciones de la entrada a la Colonia Santa Clara.

Cuando llegó allí el equipo periodístico, pobladores habrían entregado agua y comida a los supuestos miembros de la logística y luego se retiraron.

Los dos hombres, que estaban escondidos en el lugar, al percatarse de la presencia de los periodistas, dijeron ser parte de la Fuerza de Tarea Conjunta, incluso uno de ellos llevaba una campera con la inscripción: “Tropas especiales”. Pero luego huyeron y se internaron en una zona boscosa. Bareiro alertó del caso al vocero de la FTC, Víctor Urdapilleta, y a agentes policiales, que tardaron 35 minutos en llegar al lugar, según denunció el comunicador. Cuando dos agentes policiales llegaron a la zona, buscados por Peter Harden, tío del secuestrado Franz Hiebert, los hombres ya habían desaparecido en el monte.