20 abr. 2024

Filman maltrato de profesor contra menor en Luque

Un video viralizado en las redes sociales muestra cómo un alumno es maltratado por su profesor en una escuela de Luque. Los directivos tomaron cartas en el asunto y separaron del cargo al docente.

luque.jpg

Vista del instante en que se produjo el maltrato en la escuela de Luque. | Foto: Captura de pantalla.

El momento se registró en una sala de clases del sexto grado de la escuela Mariscal Estigarribia. En un video difundido por Telefuturo se puede observar cuando el docente separa a dos de sus alumnos y luego procede a maltratar a uno de ellos mientras los demás observan.

La directora del colegio, Edith Almirón, aseguró que el profesor dijo que solo estaba cumpliendo su trabajo para evitar que sus alumnos pelearan. “Estos dos chicos se estaban peleando, y por eso el profesor tuvo que traer a uno de ellos para que dejen de hacerlo. Él quiso otra vez ir a pelear porque los compañeros lo alentaron y fue por eso que lo mantuvo a lado suyo”, indicó Almirón.

A su vez, el supervisor pedagógico, Francisco Canata, aseguró que el hecho será comunicado a la asesoría jurídica del Ministerio de Educación y Cultura. “Comunicamos al profesor que se encuentra separado del cargo mientras dure el proceso de investigación”, señaló. “Esto será elevado a la coordinación departamental y de ahí será enviado a la asesoría jurídica del MEC”, añadió.

      Embed

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.