24 abr. 2024

Filizzola: “Seguimos firmes con candidatura de Lugo”

El senador Carlos Filizzola, del Frente Guasu, habló con relación a la renuncia del presidente de la República a una candidatura presidencial en el 2018 y si bien reconoció que aquello “cambia el escenario”, aseguró que seguirán impulsando la enmienda para habilitar a Fernando Lugo en los comicios.

Filizzola y Lugo

Carlos Filizzola señaló que seguirán respaldando la candidatura de Fernando Lugo a la presidencia | Archivo

“Nos enteramos nosotros al igual que el resto de la ciudadanía a través de los medios de comunicación, no tenemos más información que la que dice la nota. Veníamos trabajando con parlamentarios del Partido Colorado. No sabíamos esta decisión del presidente Cartes. Eso obviamente cambia el escenario, si bien es cierto que el proyecto de enmienda sigue en el Cámara de Diputados, en lo que hace a nosotros, y hablo como Frente Guasu, seguimos firmes con la candidatura de Fernando Lugo”, señaló Carlos Filizzola este lunes.


“Desde luego, siempre dijimos que Fernando Lugo está habilitado para ser candidato, él no tiene impedimentos. Lo que buscamos con la enmienda es simplemente un “reaseguro”. En cualquiera de los casos, nosotros vamos a seguir firmes con la candidatura ya definida en el congreso del Frente Guasu”, añadió el legislador en comunicación con la 680 AM.

“Nosotros estamos convencidos, no nos arrepentimos en lo más mínimo, hicimos las cosas dentro del marco constitucional y el marco legal a pesar de las múltiples dificultades, respetamos el reglamento de la Cámara de Senadores, reivindicamos lo que hemos hecho. Ahora la enmienda debe tratarse, pero independientemente al resultado seguimos con esa candidatura”, apuntó.

“Ojalá la enmienda pueda continuar y que la decisión quede en manos de casi 4 millones de electores, consideramos que es la gente la que tiene la última palabra. Si hay algún problema, será la Corte Suprema la que decidirá”, subrayó Filizzola.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.