16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de abril de 2017, 18:06

Filizzola: "Seguimos firmes con candidatura de Lugo"

El senador Carlos Filizzola, del Frente Guasu, habló con relación a la renuncia del presidente de la República a una candidatura presidencial en el 2018 y si bien reconoció que aquello "cambia el escenario", aseguró que seguirán impulsando la enmienda para habilitar a Fernando Lugo en los comicios.
"Nos enteramos nosotros al igual que el resto de la ciudadanía a través de los medios de comunicación, no tenemos más información que la que dice la nota. Veníamos trabajando con parlamentarios del Partido Colorado. No sabíamos esta decisión del presidente Cartes. Eso obviamente cambia el escenario, si bien es cierto que el proyecto de enmienda sigue en el Cámara de Diputados, en lo que hace a nosotros, y hablo como Frente Guasu, seguimos firmes con la candidatura de Fernando Lugo", señaló Carlos Filizzola este lunes.

"Desde luego, siempre dijimos que Fernando Lugo está habilitado para ser candidato, él no tiene impedimentos. Lo que buscamos con la enmienda es simplemente un "reaseguro". En cualquiera de los casos, nosotros vamos a seguir firmes con la candidatura ya definida en el congreso del Frente Guasu", añadió el legislador en comunicación con la 680 AM.

"Nosotros estamos convencidos, no nos arrepentimos en lo más mínimo, hicimos las cosas dentro del marco constitucional y el marco legal a pesar de las múltiples dificultades, respetamos el reglamento de la Cámara de Senadores, reivindicamos lo que hemos hecho. Ahora la enmienda debe tratarse, pero independientemente al resultado seguimos con esa candidatura", apuntó.

"Ojalá la enmienda pueda continuar y que la decisión quede en manos de casi 4 millones de electores, consideramos que es la gente la que tiene la última palabra. Si hay algún problema, será la Corte Suprema la que decidirá", subrayó Filizzola.