17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 4 de septiembre de 2016, 01:00

Filizzola pide aclaratoria por rechazo de acción

El ex ministro del Interior, Rafael Filizzola Serra, presentó una aclaratoria ante la Sala Constitucional de la Corte, tras el rechazo de una acción que atacó la validez de la segunda imputación en su contra por supuesta lesión de confianza en el caso de ampliación de comisarías.

“No se me hizo saber que Cristóbal Sánchez iba a integrar la Sala Constitucional, se debía integrar con el ministro Sindulfo Blanco, se salteó el proceso natural que tenía que seguir; por lo tanto, pedimos que se declare nulidad de oficio”, mencionó el abogado defensor Guillermo Duarte Cacavelos.

Resaltó que la resolución fue resuelta en tiempo récord por cuestiones políticas.

El fallo fue dictado en forma unánime por los ministros Miryam Peña, Miguel Óscar Bajac y el camarista Cristóbal Sánchez, que integró el Máximo Tribunal.

Ahora la jueza Lici Sánchez deberá fijar fecha para la audiencia preliminar donde deberá decidir si eleva o no a juicio oral el caso.

Filizzola fue imputado por lesión de confianza por millonarios pagos que el Estado hizo durante su administración al frente del Ministerio del Interior por distintas obras que nunca se terminaron.