26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de agosto de 2016, 18:41

Filipinas: Viven casi 4.000 presos en una cárcel para 800 personas

Una de las penitenciarías más inhumanas y superpobladas del mundo es la City de Filipinas. La misma está construida para una capacidad máxima de 800 reclusos, sin embargo, en la misma habitan 3.800 reos. La falta de espacio genera un sinfín de problemas.

Las celdas están diseñadas para ser habitadas por 20 reclusos, pero en realidad allí conviven actualmente 200 en condiciones deplorables, informó el portal The Objective.

La falta de espacio genera todo tipo de inconveniente, no hay agua ni comida, pero sí hay enfermedades, suciedad e insectos (estos son alimentos para los presos en muchas ocasiones), y tumultos por doquier.

Los alimentos son escasos en esta prisión de Manila y los internos duermen en cuclillas, en las escaleras o sobre el cemento de una destartalada cancha de básquet.

Estos detalles se cuentan en el libro Freedom and Death Inside the Jail, de Raymund Narag. "Duermen en celdas superpobladas y con poca ventilación. El suministro de agua potable es muy limitado. Las raciones de alimentos tienen un contenido nutricional inadecuado. Y los reclusos enfermos y sanos se agrupan en las mismas celdas".

Las cifras que se arrojan sobre mortandad es que entre dos y cinco reclusos mueren todos los meses a causas de las enfermedades. Otros sufren depresión y enfermedades mentales.

El problema de la superpoblación en las cárceles filipinas (ya que el caso de City es solo uno de los tantos) se debe a la duración de los procesos judiciales. Muchos están durante años sin condena y se aplican extremas medidas contra la criminalidad.