23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 4 de agosto de 2017, 01:00

Filártiga sostiene que gerente es un asesor privado del presidente

Darío Filártiga, el principal asesor político del presidente de la República, manifestó que son interesadas las denuncias que aparecen y que giran en torno al cruce de llamadas que realizó José Ortiz (gerente de la Tabacalera del Este SA, Tabesa, del Grupo Cartes) al ex comandante de la Policía Críspulo Sotelo, en la noche del 31 de marzo, cuando fue asesinado el joven liberal Rodrigo Quintana.

“Quieren desviar la atención. Ellos tienen que ocuparse de aclarar la quema del Congreso, tienen que asistir a los llamados de la Justicia. Están chicaneando y tratando de eludir la responsabilidad demorando los juicios”, apuntó.

Filártiga se desentendió de las llamadas de Ortiz al ex comandante de la Policía. “La verdad que yo no sé eso. No conozco si llamó él o no”, dijo.

Agregó que Ortiz tal vez sea asesor “desde el punto de vista privado del presidente Horacio Cartes”. “Pero no es funcionario del Gobierno. Cualquiera le puede llamar al comandante de la Policía. Ustedes (la prensa) también le pueden llamar. No sé si eso es verdad. No sé si es verdad”, retrucó el asesor político.

Desde el Ejecutivo salieron al paso de la denuncia del sector del PLRA que presentó la denuncia de que el gerente de Tabesa estuvo realizando más de 20 llamadas en plena crisis política del 31 de marzo.