28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

Filártiga querella a Filizzola ante jueza

El doctor Aníbal Filártiga, director del Hospital de Trauma, querelló ayer al político Rafael Filizzola porque este le acusó de haber dejado entrar en el citado nosocomio a policías para que detuvieran a los pacientes atendidos tras los hechos del pasado 31 de marzo frente al Congreso. Pide una compensación de mil millones de guaraníes.

La querella es por los delitos de difamación, calumnia e injuria. La jueza de Sentencia Gloria Hermosa deberá estudiar si acepta o no la acción. En caso afirmativo, deberá llamar a las partes a una audiencia de conciliación.

Según la querella, Filizzola, en el programa televisivo La Clave, conducido por el periodista Germán Martínez Vierci, emitido por Red Guaraní, el 6 de abril pasado, acusó a Filártiga de que “la policía estaba en todos los lugares, estaba en lugares donde solo pueden estar los médicos (…); el director de Emergencias Médicas le habilitó a la policía a que entre”.

Añadió: “Los policías le querían llevar a los heridos” y que Filártiga les permitió el ingreso.

Conforme con la acción, Filizzola se refería al tratamiento que recibieron los heridos tras las protestas frente al Congreso Nacional y zonas aledañas entre el 31 de marzo y el 1 de abril pasados.

Supuestamente, Filártiga hizo eso porque su yerno trabajaba en el Grupo Cartes. El médico solicita que se admita la querella y en el juicio oral, la máxima sanción.