8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Filártiga dijo que hay aún tiempo para la enmienda

Darío Filártiga, asesor político del presidente de la República, manifestó que aún hay tiempo para definir si se impulsa o no la reelección presidencial. Los oficialistas se ponen como meta noviembre, como tiempo ideal para avanzar en el plan orquestado desde el primer anillo del Ejecutivo.

Filártiga señaló que los afiches que aparecen y que hacen alusión a Cartes como candidato para el 2018 son iniciativas individuales de dirigentes. Esto en relación a que durante el mitin realizado en la ciudad de Ayolas (Misiones) el propio Cartes aparece en una foto con una simpatizante sosteniendo una remera roja con la insignia HC 2018.

La primera intención del oficialismo es fortalecer las bases del Movimiento Honor Colorado de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2018. En cada gira que realiza Cartes durante las inauguraciones oficiales por el interior, Central y Capital, mantiene un almuerzo político en donde va sumando aliados y proyectando lo que será la disputa electoral interna en la ANR. También siguen manejando la posibilidad de lograr la modificación constitucional para impulsar la reelección.