18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 1 de junio de 2017, 01:00

Filártiga criticó que Peña no tiene ética y se lo dijo a Cartes

El director de Emergencias Médicas, Aníbal Filártiga, cuestionó la candidatura del ministro de Hacienda, Santiago Peña a la presidencia de la República y le espetó que “no tiene ética”.

El médico reveló que escribió una nota con su parecer sobre la candidatura de Peña y le envió al presidente Horacio Cartes, vía WhatsApp y que el mandatario le respondió con el silencio.

“Le dije que no concebía que esa persona sea el candidato, porque si bien es de una buena familia, y tiene una buena formación, pero si la virtud fundamental que es la ética no se tiene, las demás están de más”, expresó.

Señaló que Peña tuvo una actitud poco elegante al ir en un momento álgido de la convención colorada, donde los dirigentes pedían que se expulse a los no colorados y se expulsó al ministro del Interior y él “viene corriendo, se pone un pañuelo colorado y firma un papel”.

“Si él quisiera tener una actitud elegante, ética y digna de su familia, hubiera dicho: Yo, hace rato quiero ser colorado, pero hoy renuncio porque esta es una presión insostenible y al día siguiente me afilio y me dedico a la política”, expresó.

“Como ciudadano quiero para presidente un patriota electo democráticamente y respetado por su dignidad y su ética”, dijo.

Señaló que Peña con su actitud puede llegar a la presidencia del país “debiendo favores” por lo que se preguntó si “qué autonomía puede tener”.