2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Fijan juicio para ex fiscal por coima

Miguel Ángel Kunzle procesado por una presunta coima para imputar a un investigado de una causa, deberá enfrentar el juicio oral y público el próximo lunes 10 de octubre a las 10.00.

Cabe destacar que el proceso penal por cohecho pasivo ya cumplió cinco años y aún no se pudo realizar la audiencia, por chicanas dilatorias por parte del ex representante del Ministerio Público.

El juicio oral se realizará en Ciudad del Este y estará presidido por el magistrado Marino Méndez.

el caso. El 9 de agosto de 2011, Kunzle fue detenido en un operativo encubierto luego de recibir una coima de la mano del abogado Víctor Raúl Benítez, representante de la firma Superación SA, su propio despacho.

Según la investigación del entonces fiscal y actual senador Arnaldo Giuzzio, Kunzle había exigido esa suma para imputar a unos inquilinos del edificio Scappini Mall de Ciudad del Este, que violaron una ordenanza municipal por no contar con las condiciones de seguridad exigidas.

La coima supuestamente cobrada era de unos USD 5.000. Aunque su pedido original era de USD 10.000, según refiere la carpeta fiscal. Tras la imputación, Kunzle fue removido de su cargo.

Ahora el ex fiscal se expone a una pena de 3 a 5 años, por el delito de cohecho pasivo agravado.