25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de abril de 2017, 22:01

Fijan audiencia preliminar para ex fiscal José Zarza y un abogado

El juez penal de garantías de Curuguaty, abogado Carlos Martínez, fijó como fecha el próximo 25 de abril para la realización de la audiencia preliminar al ex fiscal José Zarza Galeano y al abogado Vicente Alderete Gray en el marco de la investigación por el supuesto pedido de coima para la realización de un desalojo en Sidepar 3000 en el año 2013.
Elías Cabral | Canindeyú

El hecho refiere que el agente fiscal habría solicitado a través de Alderete Gray la suma de G. 65.000.000 para llevar a cabo un desalojo en la propiedad de Marco Aurelio Vela ocupada por unas 300 familias sintierras en la zona conocida como 3 Fronteras o Sidepar 3000, en el distrito de Yasy Cañy, Canindeyú.

La fiscal anticorrupción Liliana Alcaraz, encargada de la investigación, tiene a su cargo uno de los elementos fundamentales que comprometerían seriamente a ambos procesados, ya que a través de un permiso judicial se logró grabar conversaciones telefónicas donde se planificaba el procedimiento que finalmente no se concretó.

Igualmente, la Fiscalía cuenta con la declaración del propietario del inmueble donde consta sobre una supuesta reunión realizada el 12 de diciembre de 2013 en la oficina de Alderete Gray, donde también habría participado el fiscal de ese entonces, José Zarza, en la oportunidad se trató la forma de pago.