29 mar. 2024

Fijan audiencia para cerebro de lavado

El juez penal de garantías Carlos Vera Ruiz fijó fecha para la audiencia preliminar del contador Felipe Ramón Duarte Villalba, procesado por lavado de dinero y otros, en el caso Forex. Otros cuatro coimputados también deberán enfrentar la audiencia, en la que se conocerá si el caso pasa a juicio oral y público.

Felipe Duarte,  acusado.

Felipe Duarte, acusado.

Hace un mes aproximadamente, los fiscales Juliana Giménez, Carlos Giménez y Marcelo García de Zúñiga, plantearon sendos urgimientos para que se puedan resolver los incidentes planteados por los abogados de los imputados. Esto ya que desde la acusación contra los investigados pasaron entre 5 meses a más de 2 años.

El juez Carlos Vera Ruiz, accedió al caso luego de la recusación de su colega Amílcar Marecos, y fijó inicialmente el 16 de agosto como fecha para la audiencia preliminar para Cristhian David Larroza y Durga Prassad Bhamguarlal Parek. En otra providencia señaló el 21 de agosto como fecha de audiencia preliminar a Felipe Ramón Duarte Villalba, Édgar Feliciano Candia Pereira y Felix Enrique Vera. (E.M.)