17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

Fijan en 41,44% límite de tasa usuraria para el mes de julio

El Banco Central del Paraguay (BCP) dispuso ayer que en el mes de julio la tasa máxima considerada no usuraria para los créditos en guaraníes será de hasta 41,44% el techo más bajo en lo que va del presente año.

El límite no usurario de hecho ha tenido pequeñas disminuciones en estos primeros seis meses del año, según se aprecia en los registros históricos de la banca matriz.

Para los créditos en dólares la banca matriz también dispuso que el límite máximo de interés el próximo mes sea de 17,09%.

Cabe recordar que estos límites de interés máximo deben ser aplicados por todas las entidades que otorgan créditos o financian la compra de bienes o servicios.

A pesar de que los límites de interés máximos en el sistema financiero han venido mostrando desde hace más de un año una sucesiva disminución, el volumen de los créditos sigue siendo una preocupación por su lentitud.

El último reporte de la banca matriz indica que el crecimiento internual de los prestamos en guaraníes crecen a un ritmo de 2,9%, mientras que la colocación de créditos en dólares americanos sigue con un registro de caída interanual de -1,8%.