20 abr. 2024

Figo señala a Brasil como principal favorito para ganar el Mundial

Sao Paulo, 23 abr (EFE) - El exfutbolista portugués Luis Figo pronosticó hoy que los favoritos para vencer el Mundial 2014 son, en el siguiente orden, Brasil, Alemania, Argentina y España, a la vez que colocó todas las esperanzas de la selección de Portugal en la actuación que tenga su principal estrella, Cristiano Ronaldo.

El exfutbolista portugués Luís Figo (c) participa en un acto para presentar los banquillos oficiales que se utilizarán durante la Copa del Mundo Brasil 2014 junto al presidente de la empresa Asahi Glass, Kasuiko Ishimuka (d), este miércoles 23 de abril de

El exfutbolista portugués Luís Figo (c) participa en un acto para presentar los banquillos oficiales que se utilizarán durante la Copa del Mundo Brasil 2014 junto al presidente de la empresa Asahi Glass, Kasuiko Ishimuka (d), este miércoles 23 de abril de

“Los favoritos son los que más experiencia tienen en las fases finales. Son para mí, Brasil por ser local, Alemania, Argentina y España, por ser el actual campeón”, dijo Figo en Sao Paulo, donde participó del lanzamiento comercial vinculado al Mundial Brasil 2014.

Para Figo, el equipo de Luiz Felipe Scolari, entrenador que lo dirigió en la selección portuguesa en el Mundial 2006, es el que tiene más papeletas por su plantilla y por jugar en casa.

“Brasil está por delante de todos, es una potencia y el favorito a ganar el mundial, tienen grandes jugadores y un entrenador fantástico. Brasil juega en su casa y eso es fundamental”, comentó.

El exfutbolista de la selección portuguesa, del Real Madrid, del Barcelona y del Inter de Milán italiano, entre otros, recordó la capacidad de Scolari para “formar grupos” y de “trabajar con un número limitado” de futbolistas.

Scolari, además de haber llevado a Portugal a las semifinales de un mundial, fue campeón con Brasil en Japón-Corea 2002.

Sobre Portugal, Figo dijo que, como hincha, tiene “esperanzas para llegar a la final, algo que será posible si Cristiano Ronaldo hace un gran Mundial”.

“Dependerá mucho de cómo esté Cristiano, con su gran calidad, después de un gran año en Real Madrid”, dijo Figo, quien participó de un evento de la empresa japonesa AGC Asahi Glass, proveedora de FIFA que presentó el banco de suplentes de vidrio reforzado y antirreflejo que será usados en los doce estadios del Mundial que se inicia en 50 días.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).