18 abr. 2024

Figo lanza crítica a Blatter y sueña el cambio en FIFA

AUDIO. Luís Figo, candidato a la presidencia de la FIFA y en charla con D10, lanzó una crítica a Blatter por la falta de transparencia en su gestión. Si Blatter es reelegido “todo seguirá igual”.

El portugués Luís Figo, uno de los candidatos a la presidencia de la FIFA y presente en el 65 congreso ordinario de la Conmebol, habló de sus proyectos en caso de ganar las elecciones en mayo y lanzó un dardo a Blatter.

“Los principales cambios que yo propongo son el desarrollo del fútbol, la distribución solidaria en términos de pagos que en este momento no es eficaz. Cambios en la estructura de la organización que van a conseguir más transparencia”, expresó Figo, tras el LXV congreso ordinario de la Conmebol, llevado adelante este miércoles en Luque.

Al ser consultado su opinión en caso que Joseph Blatter sea reelegido para presidente el máximo órgano del fútbol mundial, lanzó una frase corta y contudente: “Seguiríamos igual”.

El exjugador de la Selección de Portugal y Balón de Oro 2000, presentó este miércoles a las federaciones de la Conmebol su propuesta para las elecciones de la FIFA de mayo próximo. Figo dijo que tuvo una buen recepción, espera convencer y “sueña con lograr el cambio”.

Embed