20 abr. 2024

FIFA espera respuesta de Watford para dictar nueva sentencia

La FIFA contestó a la nota remitida ayer miércoles por la Asociación Paraguaya de Fútbol. El máximo organismo de fútbol corrió traslado al Watford para conocer el estado de las cuentas, y dependiendo de esta respuesta se conocerá si la APF deducirá o no los seis puntos a Olimpia.

Wigberto Duarte, asesor jurídico de la entidad paraguaya, dijo este jueves en Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM, que ya recibieron la respuesta de la FIFA a la nota enviada por la APF en donde pedían confirmación o una sentencia revocatoria en el caso Watford.
Duarte expuso que el máximo organismo del fútbol trasladó la consulta al club inglés sobre el estado de las cuentas y dependerá de esta contestación para conocer si existirá o no la deducción de seis puntos a la institución de Para Uno.
“Para mañana ya se tendría la respuesta. Ahora se le corre traslado a vista de los hechos nuevos para que confirmen o no su pedido. Hay que esperar el resultado, la gente de Olimpia están confiados y seguros que ya han arreglado”, sostuvo.
Desde los despachos del Decano, los directivos aseguran que están al día con el pago y que se trata de un “nuevo error administrativo”. Afirman que las partes suscribieron el pasado 11 de marzo un acuerdo por la transferencia de Carlos Javier Acuña, que esta en plena ejecución y cumplimiento de los pagos.
Por su parte, Marco Trovato, en Urbana al Máximo, manifestó hoy que la ficha del jugador costó 225.000 dólares en su momento. Afirmó que Olimpia debe aún tres a cuatro cuotas al club demandante de unos 25.000 de la moneda norteamericana.