28 de noviembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Edición Impresa
País
sábado 26 de septiembre de 2009, 00:00

Fiestas, prohibidas en los servicentros

0
Imprimir Agrandar Achicar
Uniformar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y las ruidosas fiestas en las estaciones de servicios en el Área Metropolitana es el objetivo de las autoridades municipales de esta amplia zona del país.

En reunión realizada ayer en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Vial, el ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, pidió a los intendentes presentes llevar al seno de sus respectivas juntas municipales el tratamiento de este tema, tomando como parámetro la Ordenanza 114/00 vigente hoy día en Asunción, conocida como ley seca. También formaron parte, el titular de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Alejandro Guggiari, y el fiscal Blas Imas.

El director de Tránsito de la Comuna capitalina, inspector Florentín Giménez, quien participó en representación de la jefa municipal Evanhy de Gallegos, explicó que el criterio es que el alcohol solo se comercialice en los servicentros hasta las 22, sin permiso para la aglomeración de gente.

El mismo dijo que quedará a criterio de los concejales de cada uno de los municipios establecer los alcances que tendrá la normativa en sus respectivas localidades.

Sin embargo, aclaró que en el caso de la capital, la pena para los dueños de estaciones de servicio que infrinjan esta disposición municipal es la multa de 10 jornales mínimos, es decir, un monto superior al millón de guaraníes.

Asimismo, expresó que en caso de reincidencia, se puede llegar hasta el decomiso y la clausura del local.

Puntualizó que, para quienes hagan fiestas de manera irregular, se hará una intervención con efectivos policiales y la Fiscalía.

LANZAN LA SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL

Del 2 al 9 de octubre tendrá lugar la Semana de la Seguridad Vial. Esta será lanzada el viernes 2 del próximo mes en el cruce San Bernardino, con la presencia del presidente Fernando Lugo y la ministra de Salud Pública, Esperanza Martínez. La misma se proyecta como un plan piloto que se aplicará en zonas que tienen una alta incidencia por el consumo de alcohol y la polución sonora, y que se caracterizan por la gran cantidad de accidentes. Cuatro de ellas están en Asunción y cinco en el departamento Central.

Para ello se movilizará a un contingente de 500 efectivos policiales, que harán los controles a automovilistas y motociclistas en los puntos citados.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios