28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 17 de marzo de 2017, 19:43

Fiesta de St. Patrick pone énfasis en la limpieza

Una novedad que se implementa en la edición 2017 de St. Patrick de AMCHA es una bolsa donde los participantes deberán guardar sus residuos hasta llegar al basurero más cercano mientras recorren el microcentro de Asunción.

Este sábado, a partir de las 16:00, se realizará la fiesta de St. Patrick en el centro de Asunción. Esta es la tercera edición de la fiesta organizada por la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha).

Si bien el acceso a los locales del centro que formarán parte del evento es gratuito, la organización ofrece un kit con un costo de G. 85.000 que incluye un sombrero, una mochila y un vaso alegóricos a la celebración, tres recargas de cerveza y un mapa para recorrer bares.

Lo novedoso es que el combo incluye una bolsa donde los participantes deberán depositar sus residuos. El objetivo es evitar que arrojen basuras a la calle. La bolsa debe servir hasta que encuentren un basurero instalado, ya sea por la Municipalidad de Asunción o por la organización.

Roger Careaga, de Amcha, explicó a ÚLTIMAHORA.COM que a través de esta acción buscan generar conciencia en cuanto a la limpieza en las calles de Asunción.

Superar la edición anterior

Careaga informó que el año pasado, Asunción se llevó la posta de la fiesta de St. Patrick más grande de Sudamérica, gracias a la participación de más de 65.000 personas. En segundo lugar quedó Buenos Aires que aglomeró cuatro cuadras de gente.

Este año, buscan superar la cifra anterior y seguir liderando, lo que además da a los asuncenos y pobladores de ciudades aledañas la oportunidad de tener una actividad única en la capital del país.

Los bares nucleados a la movida de este sábado son Pirata Bar, La Cachamba, el Migrante, Over Time, Casa Clari, Shamrock, El Bolsi, El Poniente, El Urbano, Hard Rock Café, Central Bar y Rivera Bar.

Las personas que compran el kit tendrán una pulsera que dará acceso exclusivo a cinco puntos principales del evento, auspiciados por una marca de cerveza. Allí están montados bares que ofrecerán una noche única a todos los que vayan en busca de diversión.

Fiestas patrias

Si hay algo que posicionó a la asociación fue una emblemática y concurrida fiesta con motivo de las fiestas patrias del 14 y 15 de mayo.

Este año planean mejorar la celebración del 2016 y planean realizarlo en simultáneo con fiestas en otras ciudades importantes del país. La ciudad que ya está confirmada es Encarnación, en Itapúa, y la próxima semana se darán a conocer otras en el norte y centro de la región Oriental.

APARECEN EN ESTA NOTA