miércoles 23 de abril
Cotización del DÓLAR
G 4430
compra
G 4475
venta
DÓLAR
G 4430
compra
G 4475
venta
PESO AR
G 420
compra
G 460
venta
REAL
G 1870
compra
G 1950
venta
PESO UY
G 190
compra
G 280
venta
EURO
G 5950
compra
G 6200
venta
YEN
G 35
compra
G 44
venta
clima
21º C
Despejado
Edición Impresa
País
domingo 9 de agosto de 2009, 00:00

Fiesta de la frutilla cobra vida en la Expo Estanzuela

0
Imprimir Agrandar Achicar
El borde de la ruta que une a la ciudades de Luque con Ypacaraí se llenó de un sabroso color rojo ayer durante la habilitación de la décima Expo Frutilla Estanzuela.

Las frutillas, así como sus derivados, licores y mermeladas, estarán expuestos y a la venta al público hasta el 6 de setiembre en el ramal que une a las citadas ciudades.

El acto de habilitación se llevó a cabo en la compañía Estanzuela, del municipio itaugüeño, distante a 3 kilómetros del centro urbano.

Las autoridades presentes fueron el gobernador de Central, Carlos Amarilla, el intendente de Itauguá, Luis Salinas, el intendente de Areguá, Luis Villalba, y el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, como representante del Ejecutivo.

MÁS APOYO. Durante el acto de habilitación, Zulma Gaona, de la Asociación de Productores de Frutilla y Afines de Estanzuela, comentó su emoción por el inicio de otra edición de exposición en la zona, pero solicitó a las autoridades más apoyo.

"Solicitamos el apoyo del gobierno e instituciones amigas para que cada año podamos seguir brindando y exponiendo nuestros productos a la población", planteó.

Por su parte el titular de Industria Comercio dijo estar orgulloso del trabajo de los productores de la zona y que este tipo de productos deben ser exportados.

El gobernador del departamento Central, Carlos Amarilla, prometió a los productores que en los próximos días se iniciará un programa de riego automático que influirá positivamente para la producción de la frutilla.

Agregó que es un sistema piloto que al inicio beneficiará a 100 productores, pero que luego este beneficio debe alcanzar a todos los productores de la zona.

0 Comentarios