25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Fiesta de la Francofonía llega con cine, música, teatro y gastronomía

Los festejos por el Día Internacional de la Francofonía (20 de marzo) se realizan desde el martes último, en la Alianza Francesa de Asunción, y siguen mañana, con el dúo Euro Latin. El acceso a los eventos es gratuito.

Adrián Cáceres

adrian-caceres@uhora.com.py

La Fiesta de la Francofonía ofrece desde mañana diversas propuestas culturales en la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039 entre Brasil y EEUU). La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.

Este año, Paraguay recibe a artistas de varios países francófonos, en el marco de las celebraciones que se iniciaron el pasado martes, con el show de la canadiense Emilie Monnet. Por otro lado, mañana, desde las 20.30, se presenta el grupo Euro Latin, integrado por Cristina Bitiusca (Rumania) y Alcides Ovelar (Paraguay), quienes ofrecerán un recital en cuatro idiomas (castellano, guaraní, francés y rumano).

Fouad Dogga, director de la Alianza Francesa, indicó que el Día Internacional de la Francofonía se conmemora el 20 de marzo, pero los eventos se extienden por apróximadamente 10 días.

"Los festejos de la Francofonía son la celebración de una manera de ver el mundo, de intercambiar cultura, y de promover ideas que tienen un valor universal; organizados por diversos países que se unen para festejar este sentido de pertenencia a una sinergia común. No hay que saber hablar francés para ser miembro de la dinámica de la francofonía", explica Dogga.

Más detalles. Otros artistas internacionales que estarán en la fiesta son el grupo de Suiza, SonAlp, que actúa el miércoles 22, a las 20.00; y la mezzosoprano franco-yugoslava Vera Cirkovic, quien se presenta el 23 de marzo, para sumergir a los oyentes en la París de los años 50 y 60, con versiones de las canciones de Barbara, Édith Piaf, Juliette Gréco, entre otras.

"La Fiesta de la Francofonía es un mundo de disciplinas, hay artes visuales, música, y cine. El lunes tenemos una noche libanesa, con una película muy linda (titulada Ghadi), una de las mejores de la programación. También tendremos una celebración de la gastronomía cada día y el 22 de marzo dos restaurantes asuncenos habilitarán un menú de gastronomía francesa", señaló Fouad Dogga.

Asimismo, agregó que el viernes 24 de marzo, a las 19.00, habrá un espectáculo teatral con niños del Colegio Francés, quienes proponen una adaptación de los cuentos de los Hermanos Grimm.

"Hace tres años que estoy en Paraguay, y veo que existe una efervescencia artística impresionante. En artes visuales están en un gran nivel, con artistas de reconocimiento internacional; y por supuesto en el teatro hay un trabajo muy creativo", resaltó Dogga.