10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 17 de julio de 2016, 14:50

"Fiesta de la Costilla" reúne a 6.000 personas en Naranjal

La 15ª edición de la "Fiesta de la Costilla" reunió a más de 6.000 personas en el centro parroquial del distrito de Naranjal, distante a unos 80 kilómetros al sur de Ciudad del Este. Los comensales disfrutaron de carne vacuna de primera calidad asada a la brasa.
La actividad forma parte de los festejos por el 26º aniversario del distrito y ya es parte de la identidad de sus pobladores, según informó Sidnei Baliero, uno de los organizadores del evento.

"Es la mayor Fiesta de la Costilla. La mayor cantidad que tuvimos (de carne) era 155. Este año esperamos superar los 160", aseguró a ÚH.

La costilla que se utilizó para esta fiesta estuvo en el fuego desde las dos de la madrugada. Comenzó a servirse a partir del mediodía y cada costilla fue dividida para 30 personas. En total hubo 35 cocineros que trabajaron incansablemente desde el viernes pasado. Para la preparación, los asadores colocaron sal con vino blanco por 12 horas.

En la ocasión se incluyeron diversos stands de empresas y vendedores ambulantes. "Estamos muy contentos con la satisfacción de la gente. Este año es para nosotros de conquista y creo que, a pesar de la crisis, estamos logrando salir bien", aseguró Baliero.

La Fiesta de la Costilla se realiza desde hace 14 años como parte del programa de actividades programadas por el aniversario de la ciudad. La actividad es organizada por la Comuna local y la comisión de festejo es integrada por pioneros de Naranjal.