24 abr. 2024

Fiesta en Concepción por 244º Aniversario

La ciudad de Concepción está de fiesta. Este mes cumplen 244 años de fundación. En conmemoración se realizan varias actividades festivas.

“Festeja Concepción” es el nombre de la agenda de actividades en conmemoración a los 244 años de fundación de la ciudad.

La organización de los actos festivos está a cargo de la Secretaría Nacional de Cultura, la municipalidad local y la Gobernación del departamento, informó la enviada especial de ÚLTIMAHORA.COM, Patricia Bordón.

Este viernes se realizaron desde tempranas horas desfiles estudiantiles, jornada de pesca, actividades gastronómicas, conciertos de artistas nacionales, entre otras actividades que se extenderá hasta el 31 de mayo.

Además en el marco de las celebraciones del primer departamento. La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó este viernes algunos programas de actividades para el impulso interno del turismo en Concepción.

Jornada de pesca

Las bondades del río Paraguay son propicias para desarrollar turismo de pesca y circuitos fluviales en la zona de Concepción, informó la Senatur.

Se pueden alquilar lanchas, botes y embarcaciones para paseos en familia y pescar una interesante variedad de peces como surubí, pico de pato, tres puntos, solalinde y otros.

En la localidad también se puede encontrar un astillero que sobre pedido construye embarcaciones con materiales nacionales y mano de obra concepceña.

La actividad fluvial es tanta que hasta han formado una escuela de soldadores para que cada vez más pobladores que habitan la zona costera puedan acceder a puestos laborales.

Concepción apunta a desarrollar circuitos turísticos que incluyan al agua como recurso y aliada para potenciar la zona norte del país.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.