18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 28 de junio de 2017, 01:00

Fieles veneraron al ícono del amor con una procesión

Con cantos y alabanzas, la comunidad de la Parroquia Santuario Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro acompañó al “ícono del amor” –como llaman a una de las advocaciones marianas– con una emotiva procesión que se realizó por Asunción.

Los fieles se concentraron a las 17.00 frente al Santuario ubicado en Tacuary y Blas Garay. El ícono encabezó la procesión por las calles 4ª Proyectada, Estados Unidos, Avda. Rodríguez de Francia y Paraguarí.

Los alumnos de escuelas redentoristas acompañaron junto con sus padres y ex alumnos este recorrido. No faltaron las iconografías en mano de los devotos.

La fiesta del Perpetuo Socorro culminó con una celebración eucarística presidida por Mons. Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, que resaltó la hermosa fiesta de María exaltando que esta advocación socorre, protege y acompaña a todos sus hijos cristianos en el camino a los brazos de Dios.

Pidió agradecer a Dios por compartir en comunidad esta fiesta y destacó que la tarea principal de todo bautizado es transmitir el evangelio.

Asimismo, exhortó a rezar por todas las familias de la comunidad del Perpetuo Socorro, las bien constituidas, las que atraviesan problemas.

Valenzuela concelebró la misa de clausura con el sacerdote redentoristas quienes hicieron énfasis en el significado de la iconografía del Perpetuo Socorro, patrona de los Padres Redentoristas.

Se resaltó el acompañamiento de la Virgen a todos sus hijos que atraviesan por dificultades y momentos difíciles.