20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 8 de julio de 2017, 01:00

Fieles veneran reliquia de San Juan Pablo II en Catedral Metropolitana

El relicario que guarda la sangre de San Juan Pablo II convocó y conmovió a cientos de fieles en la Catedral Metropolitana de Asunción en su primer día de exposición para la veneración.

La presencia de esta reliquia de primer grado, que peregrina por el mundo, despierta sentimientos y emociones en Paraguay, pues hace casi 30 años este santo, entonces papa Juan Pablo II, pisó tierra guaraní y miles de paraguayos tuvieron la oportunidad de escucharlo y recibir sus bendiciones durante las históricas jornadas del 16, 17 y 18 de mayo. En este último día, cumpleaños de Karol Józef Wojtyla, nombre secular del papa viajero.

La ampolla de sangre del santo incrustada en el relicario empezó a ser honrada desde las 19.00 de ayer. Hoy, la misma estará disponible para todos los visitantes de 15.00 a 21.00.

El padre Óscar González, vicario general de la Arquidiócesis de Asunción, resaltó la importancia de la visita de esta reliquia sagrada por el doble elemento que representa para los paraguayos: uno divino y otro que está en lo profundo del sentimiento y del corazón de la gente. Es la segunda vez que este objeto santo visita Paraguay, en 2015 estuvo en Encarnación.

“Es ese ñemopirîmba muy emotivo porque ahí es donde conectamos con este misterio. Estuvimos en contacto con un santo, lo llegamos a escuchar, coincidimos con él en una época. Hemos entendido sus palabras”, dijo el sacerdote.

Para la Iglesia Católica las reliquias son un signo concreto de la presencia de los santos en medio nuestro. “No es una realidad mágica, sino un recuerdo de los valores de la persona, de sus enseñanzas. Cualquier objeto que toque una reliquia, tales como estampas, pañuelos, etc., se convierte en una especie de reliquia en sí”, señala el documento del movimiento Apóstoles de los Dos Corazones, encargado de organizar la peregrinación de la reliquia en suelo paraguayo.

Aparte de la Catedral Metropolitana, los católicos podrán venerar la sangre de San Juan Pablo ll en la Catedral de San Lorenzo este sábado, de 15.00 a 21.00, mientras que en el santuario de Luque será de 15.00 a 21.00, el 10 de julio, y en la Catedral Castrense el 13 de julio, de 15.00 a 21.00, respectivamente.

La madre Adela Galindo, fundadora de la Congregación de los Corazones Traspasados de Jesús y de María, y encargada de esta peregrinación mundial de este objeto santo, aconseja que quienes lo veneran deben salir en misión, yendo a casas de sus vecinos y orar con sus familias, con sus hijos, con sus enfermos.