8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de agosto de 2016, 12:08

Fiebre Pokémon: Liberan datos para jugar por un mes

Una empresa telefónica decidió liberar el consumo de datos de sus clientes por un mes para que jueguen Pokémon Go. El éxito del juego en Paraguay lleva a las firmas a entrar en la puja y ofrecer alternativas para sus clientes.

La empresa Tigo anunció que hasta el 31 de agosto todos sus clientes no utilizarán datos de sus planes y paquetes al jugar Pokémon Go, aplicación que llegó al país recientemente y ya ganó miles de adeptos.

El anuncio lo realizó la empresa por medio de sus cuentas de redes sociales, donde días antes consultó a sus clientes sobre la idea de una promoción relacionada con esta aplicación. La decisión fue aplaudida por los clientes.

¿Se vendrán otras promociones en las demás telefonías? Al parecer, la exitosa aplicación obliga a las empresas a tomar medidas a favor de sus clientes.

Lea también: Recomiendan prevenir accidentes y asaltos a causa del Pokémon Go

El fenómeno de Pokemón Go se puede disfrutar en Paraguay desde este miércoles 3 de agosto. Algunos países de Latinoamérica ya lo empezaron a usar a finales de julio.

A nivel mundial se registran cerca de 100 millones de descargas en los móviles, asimismo, se han observado cientos de accidentes de tránsito por la gran distracción que ocasiona.

El especialista en siquiatría Julio Torales sostuvo que, tanto padres como profesores, deben orientar a los jóvenes para que esta aplicación se utilice de una manera sana, sin descuidar las responsabilidades, obligaciones y en la interacción con las personas

Los jóvenes de 25 años para arriba también se encuentran bastante pendientes de esta tecnología, por lo que el doctor Torales recomendó usarla con moderación. Dijo que muchas veces los mayores están inmiscuidos en estas plataformas como un escape a problemas familiares o económicos.

Nota relacionada: ¿Cuánto cuesta jugar Pokémon Go en Paraguay?