23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

Fidel Zavala priorizará en su propuesta electoral seguridad y desarrollo social

Tras tomar la decisión de bajar a la arena política, el empresario decidió tener contacto con la gente, recorriendo el país, para luego determinar si apunta al Senado o a la presidencia de la República.

Fidel Zavala inicia la próxima semana un recorrido por todos los departamentos del país, a fin de hablar con la gente sobre sus necesidades y para presentar un plan de trabajo que priorizará los temas de seguridad, economía y desarrollo social.

Ello en el marco de su campaña proselitista con miras a las próximas elecciones generales, dentro de la plataforma del Partido Patria Querida (PPQ). Aún no definió si se postulará al Senado o a la presidencia de la República.

"Estamos dispuestos a entrar a la arena política. Vamos a trabajar para senador, y allí veremos lo que el equipo decide", indicó para agregar que "si se apunta a poder trabajar en algo mejor, allí estaremos", con referencia a su posibilidad de apuntar al Palacio de Gobierno.

Hablando de su propuesta, señaló que se debe rever todo sobre el tema seguridad, teniendo en cuenta que es transversal a la vida diaria, empresas y el futuro del país.

"Tenemos que ver dónde están los puntos en los cuales se está fracasando y mirar un poco la seguridad ciudadana, la defensa de la soberanía nacional y de acuerdo con eso, reformularnos cambios", refirió el empresario.

También indicó que "se deben mirar orgánicamente la malla de las FFAA y de la Policía Nacional, y ver cómo está la parte de leyes sobre el tema".

Secuestro. Zavala estuvo secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), del 15 de octubre de 2009 al 17 de enero de 2010 (94 días), y fue liberado tras el pago de rescate y el reparto de víveres a campesinos e indígenas.

El plagio se realizó en el Rancho Z de la familia Zavala, en Paso Barreto, Concepción, y la liberación fue a tan solo 10 km de dicho establecimiento.

Consultado si sus giras incluirán la zona norte del país, dijo que sí y que de hecho "continúo trabajando en la zona Norte del país".

Negó que sufra amenazas para que desista de ingresar a la política, y dijo que de darse dicha situación "no creo que nos haga recular, ya que estamos dispuestos a trabajar para mejorar, es el desafío de todos los paraguayos".

Sobre la propuesta de desarrollo social dijo que ese es uno de los aspectos que le llevó a acercarse al PPQ, ya que dicho partido demostró que puede haber una nueva forma de hacer gobierno, con un acercamiento a la gente, "diferente de las políticas tradicionales lo que PPQ demostró en su comportamiento parlamentario".

Remarcó que el trabajo es en equipo para "construir un proyecto para llevar adelante una nueva forma de gobierno".

No es afiliado. Con relación a su extracción política, Zavala explicó: "No soy afiliado al PLRA ni a otro partido, pero tengo pensamiento liberal, más que muchos liberales, creo en la economía libre de mercado", subrayó. Su familia es de extracción política liberal.

Sobre la posibilidad de ser la persona que aglutine a la oposición, con una eventual candidatura presidencial, Zavala señaló que se tiene que evaluar y resaltó que la idea es en principio entrar a la política para aportar, y crear una plataforma de trabajo.

Indicó que sus giras se iniciarán la próxima semana, comenzando por Asunción y Central, para luego recorrer las diferentes regiones del país. Indicó que luego el equipo decidirá apuntar al Senado o a la presidencia del país.