26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 4 de enero de 2017, 01:00

Ficha social para pescadores

El presidente Horacio Cartes firmó el Decreto 6619 mediante el cual amplía el alcance de otro decreto que crea el programa de asistencia a pescadores del territorio nacional dirigido a familias en situación de pobreza o pobreza extrema durante la vigencia de la veda pesquera.

La intención del decreto presidencial es establecer la aplicación de la ficha hogar, el índice de la calidad de vida y el punto de corte a ser utilizado a fin de determinar la calificación de las familias que serán participantes del programa, sin perjuicio de los demás instrumentos y procedimientos establecidos legalmente.

La implementación del programa de asistencia a pescadores del territorio nacional ejecutado desde la Secretaría de Acción Social (SAS) tiene como objetivo garantizar la subsistencia durante la veda pesquera. En el trámite, los pescadores deben solicitar el pago del subsidio mediante una nota dirigida al ministro Héctor Cárdenas, y debe contener la firma de las principales autoridades de la Asociación de Pescadores.