8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 18 de julio de 2016, 18:14

Fiat Chrysler "coopera" con la investigación federal de ventas de vehículos

Washington, 18 jul (EFE).- Fiat Chrysler (FCA) informó hoy que "está cooperando" con investigaciones emprendidas por las autoridades federales estadounidenses sobre los informes de ventas que presenta la compañía.

FCA señaló en un comunicado que "está cooperando" con la investigación iniciada por la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos sobre la forma en que reporta cada mes "las ventas de vehículos a clientes finales en Estados Unidos".

El comunicado de FCA se dio a conocer después de que apareciesen informaciones de que el Departamento de Justicia está empezando a analizar si la compañía automovilística ha incumplido las normas del mercado de valores.

FCA también señaló que "cooperará totalmente" con las peticiones realizadas por el Departamento de Justicia.

El fabricante destacó que "en sus declaraciones financieras anuales y trimestrales, FCA registra los ingresos sobre la base de entregas a concesionarios y clientes y no en las unidades vendidas registradas a clientes finales".

El periódico "The Detroit News" señaló hoy en su edición digital que en enero, dos concesionarios de FCA presentaron una demanda contra el fabricante alegando que la compañía les ofreció dinero para que registrasen vehículos no vendidos como vendidos.

Tras la demanda de los dos concesionarios, FCA rechazó las acusaciones.